Noticias

Comunicado lanzamiento Daniel Alcalde

Queridos periodistas y ciudadanos,

Desde hace varios meses diferentes personas en redes sociales y amigos cercanos me pidieron que explorara la posibilidad de lanzarme como candidato a la Alcaldía de Medellín. Atendiendo a esta solicitud, desde hace poco más de un mes inicié una etapa pública de exploración a la Alcaldía de Medellín que consistió en reunirme con diversos actores de la ciudad: académicos, líderes sociales, estudiantes, empresarios, jóvenes, mujeres, comunidad afro, LGTBI; y en general, con ciudadanos que viven día a día la ciudad y les preocupa su futuro.

Durante este ejercicio tuve la fortuna de conversar de forma franca con muchas personas que me explicaron sus preocupaciones, me contaron sus sueños, escucharon mi historia y conocieron mi visión de ciudad.

Hoy estoy aquí para anunciar el resultado de esta etapa de exploración. He decidido aspirar a la Alcaldía de Medellín de forma independiente.

Los jóvenes me han pedido que aspire, pero no solo los jóvenes, académicos, actores culturales, artistas, emprendedores y muchos medellinenses que ven en mí la preparación, la experiencia y el liderazgo que necesita la ciudad para rescatar a EPM y hacerla grande otra vez; así como para emprender de nuevo los grandes proyectos de ciudad:

  • El primer metro subterráneo.
  • Una transformación curricular sin precedentes que convierta a Medellín en el Valle del Software y capital de la nueva revolución industrial.
  • Una Ecociudad con buses eléctricos, espacios verdes y ciclorrutas.
  • Una ciudad inteligente con tecnología para detener a los fleteros, internet público masivo y un gobierno digital.
  • Una ciudad con propósito y corazón, que se levante por la vida.
  • Una ciudad diversa y tolerante.

Somos la opción independiente con más posibilidades de ganar la Alcaldía de Medellín. Por eso, hago un llamado a los ciudadanos – para que más allá de los partidos, las ideologías y la polarización que tanto daño hace – construyamos de forma conjunta una propuesta que le sirva a la ciudad a superar los grandes retos que afronta la ciudad en términos de seguridad, medio ambiente, movilidad y empleo.

Ha llegado nuestro tiempo, el tiempo de los Independientes.

Daniel Quintero Calle