En medio de los intentos de fracturar el proyecto progresista, Daniel Quintero confirma que su precandidatura presidencial camino a la consulta del 26 octubre continúa y se consolida como una de las cartas fuertes del Pacto Histórico para las elecciones de 2026.
El exalcalde de Medellín y actual precandidato presidencial, Daniel Quintero, anunció que su aspiración en la consulta del Pacto Histórico que se celebrará el próximo 26 de octubre continúa, reafirmando su compromiso con la unidad del bloque progresista y dejando claro que su campaña estará al servicio del pueblo y no de las élites tradicionales.
“La unidad es la victoria. No vamos a caer en el juego de quienes han traicionado al presidente y han buscado dividir el proyecto progresista”, declaró Quintero.
En su comunicación que se da tras conversaciones con el presidente Gustavo Petro, Quintero insistió en que será el pueblo quien decida quién representará al Pacto Histórico en las elecciones de 2026. Afirmó que respaldará a quien gane la consulta, pero si resulta elegido, convocará a un gran frente amplio para ganar la Presidencia de la República en primera vuelta.
Quintero lanzó fuertes críticas a los sectores tradicionales de poder, anunciando una agenda de transformación radical del sistema político:
“Vamos a resetear la política, a cerrar el Congreso corrupto y sinvergüenza y a llamar a una constituyente para arreglar todo lo que no funciona”, afirmó.
El precandidato adelantó que su campaña se caracterizará por la austeridad, la cercanía con la ciudadanía y el uso de plataformas digitales y tecnología desarrollada por su propio equipo con la presentación de propuestas cada semana para buscar enfrentar los principales problemas del país: corrupción, inseguridad, acceso a medicamentos y crisis ambiental.
Con el respaldo del presidente Gustavo Petro, quien ha reiterado la necesidad de mantener un frente unido y sin divisiones internas, Daniel Quintero se consolida como una de las figuras más visibles de la nueva generación progresista en Colombia.
“Petro abrió la puerta al cambio social. Nosotros lo haremos irreversible”, concluyó.